Tyson Fury nuevo campeón de los pesados y show en el ring

El británico venció a Deontay Wilder por nocaut técnico en el séptimo asalto.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 08:50

Tyson Fury se coronó campeón mundial de los peso pesados, tras vencer a Deontay Wilder por nocaut técnico y quedarse con el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La velada en el MGM Grand Arena de Las Vegas fue dramática y con mucha tensión entre dos púgiles que llegaban invictos y con un agregado especial, el empate técnico entre sí que habían protagonizado en diciembre del 2018, el cuál según afirmó días atrás, le sirvió como motivación extra al Rey Gitano para despojarle la imbatibilidad y la corona al boxeador estadounidense.

Fury sorprendió desde el arranque y ya en el tercer asalto derribó a Wilder. En el quinto lo volvió a tirar y el ex campeón, hasta esta pelea invicto en 43 disputadas, con 42 victorias y 41 KO, nunca se recuperó. El nacido en Alabama sufrió más de la cuenta, sangrando del oído izquierdo, superado física y psicológicamente, ante un rival que round a round parecía hacerse más grande.

El emocionante final llegó en el séptimo asalto. El juez Kenny Bayless detuvo la pelea cuando a los 1m47s el rincón arrojó la toalla. . En ese instante el cinturón de campeón de los pesados en el Consejo cambió de manos. Además, el británico le hizo sentir a Wilder el sabor de la derrota por primera vez en su extensa carrera.

Luego de la euforia, el nuevo campeón brindó un show ya con el cinturón en su poder. El púgil inglés tomó el micrófono y entonó American Pie, la canción de Don McLean, a capella junto a su equipo y todo el público presente, y luego aseguró: "Quiero darle las gracias a Wilder, que vino aquí esta noche y peleó. Es un guerrero, volverá a ser campeón otra vez. Ahora quiero decir que el rey ha vuelto al trono".

En Nevada se batió el récord de taquilla de un enfrentamiento entre pesos pesados con más de 15.800 espectadores y 17 millones de dólares, superando el 16,8 de la revancha por el título entre Holyfield y Lewis en 1999. Si bien el triunfo del Rey Gitano es muy reciente, el mundo del boxeo ya aguarda por una revancha y un nuevo capítulo entre dos campeones por naturaleza.

 

Otras Noticias