Boca y River ganaron, ¿cómo puede definirse el campeonato?

Los de Gallardo llegan al final con tres puntos de ventaja.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 08:28

La Superliga llega a su momento de definición y con dos fechas más por disputarse, la pelea por el título entre Boca y River no da respiro. El Millo tiene una luz de ventaja sobre su máximo rival y depende de sí mismo para sumar una nueva estrella a su historial. ¿Cómo se puede definir el campeonato?

En la Bombonera, el equipo de Miguel Ángel Russo venció sin inconvenientes a Godoy Cruz con un contundente 3 a 0. Con los goles de Carlos Tévez y Eduardo Salvio por duplicado, el Xeneize comenzó la tarde del domingo y le metió presión a los de Núñez.

Más tarde los de Gallardo se midieron con Estudiantes en La Plata, con la obligación de ganar para mantener la ventaja de tres unidades ante su escolta en la tabla de posiciones. Y la Banda no se achicó. Gracias al gol de Rafael Santos Borré y el posterior grito  de Matías Suárez, el Millo ganó su partido por 2 a 0 y si no pierde en las dos fechas que restan, será campeón.

A River le queda enfrentarse ante Defensa y Justicia el próximo sábado 29 de febrero en el Monumental y cierra el torneo ante Atlético de Tucumán en condición de visitante. ¿Qué necesita para dar la vuelta sin depender de lo que haga su clásico rival? De ganar los dos encuentros, claro está, se adjudicaría la Superliga, pero también lo hará si saca al menos cuatro unidades.

Del otro lado mantienen la esperanza que la racha de cinco victorias consecutivas que llevan los de Núñez se puede cortar, pero dependerá del Xeneize también ganar sus dos respectivos encuentros; ante Colón el viernes 28 del mes corriente y luego ante Gimnasia en la Bombonera. Cabe destacar que una derrota o un empate a los de Russo les puede costar muy caro, ya que de ganar River esa fecha automáticamente el fútbol argentino tendría nuevo campeón.

La única posibilidad restante es que los dirigidos por Gallardo pierdan sus dos compromisos y Boca salga victorioso en ambos encuentros. De esa manera cerrarían la Superliga con la misma cantidad de puntos y el título se definiría a través de un partido desempate.

 

Otras Noticias