Gaudio confirmó el equipo para acceder a la Copa Davis

Argentina se medirá en repechaje ante Colombia en Bogotá.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:21

Luego de conseguir de manera histórica la Copa Davis tras vencer a Croacia en 2016, Argentina no pudo sostener grandes actuaciones en el certamen. Ahora el objetivo del equipo que encabeza Gastón Gaudio es ingresar en el cuadro principal y para eso deberá superar en el repechaje a un duro rival como Colombia.

El elenco argentino sueña con mejorar la última actuación en Madrid, donde alcanzó los cuartos de final en 2019 cayendo ante España. De cara a ese objetivo, el Gato confirmó a las raquetas que competirán en Bogotá, en una serie que se disputará entre el viernes 6 y el sábado 7 de marzo.

Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González, son los convocados por el capitán del equipo argentino. El gran ausente debido a una lesión es Diego Schwartzman, que se desgarró en el ATP de Buenos Aires.

Cabe destacar que continúa el interrogante acerca de la evolución física de Pella, que decidió dejar por unas semanas la actividad para recuperarse de una molestia muscular. Igualmente el ex tenista nacido en Adrogué lo incluyó en la nómina, sabiendo que por reglamento puede reemplazarlo en caso de no mostrar evolución.

El bahiense está posicionado 26 en el ranking atp, mientras que el Yacaré lo sigue en el puesto 111. Además, sería el debut de Londero en el certamen. En cuanto a los dobles, Zeballos llega rankeado en el cuarto lugar y Machi González 36.

El año pasado, la campaña argentina se frenó en los cuartos de final, con derrota 2 a 1 frente a una España reforzada con Rafael Nadal. En aquella serie, el de Mallorca venció a Diego Schwartzman, mientras que Guido Pella derrotó a Pablo Carreño Busta. El punto que definió la serie se produjo en el dobles, con el ajustado éxito por 6-4, 4-6 y 6-3 de Rafa y Marcel Granollers ante Leonardo Mayer y Machi González.

 

Otras Noticias