Los cambios de Pusineri para jugar en Brasil

Independiente busca cerrar la clasificación por Sudamericana ante Fortaleza.
martes, 25 de febrero de 2020 · 12:15

Tras la abrupta salida de Sebastián Beccacece como técnico de Independiente, el flamante entrenador del equipo, Lucas Pusineri, tuvo que agarrar el timón de un barco caliente y aunque de antemano el calendario se mostró complicado para los primeros partidos, la realidad es que en Avellaneda se vive un clima tenso en el cual un golpe más podría ser el del nocaut.

Desde la llegada del ex jugador del Rojo al banco de suplentes, fueron victorias ante Rosario Central y Fortaleza, empates ante Boca y Arsenal, y derrotas ante River, Gimnasia y Racing, con la repercusión agravante que tomó la caída frente el clásico rival (en dicho encuentro el Rey de Copas jugó gran parte del partido con dos hombres de más).

Promediando la mitad de la tabla en la Superliga (se ubica en la posición 15 con 26 unidades), el principal objetivo de Independiente es la Copa Sudamericana, certamen que tomó mayor importancia al quedar relegado de los puestos de clasificación a copas internacionales. Por eso mismo, el DT del conjunto de Avellaneda apuesta sus mejores fichas al partido de vuelta frente a Fortaleza.

Con respecto a los once que vienen de perder de manera agónica ante Gimnasia por el torneo local, Pusineri cambiará de esquema y tres modificaciones de nombres. La dupla central estará compuesta por Alan Franco y Alexander Barboza, en lugar de Sergio Barretto y Juan Sánchez Miño, y de esta manera el uruguayo Gastón Silva ocupará el lateral izquierdo de la defensa.

También la mitad de la cancha tendrá variantes. El DT que viene de dirigir en el fútbol colombiano, pondría como titular a Braian Romero en lugar de Andrés Roa. De esta manera, los once que buscarán la clasificación serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Franco, Barboza, Silva; B. Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Gastón Togni; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

En el partido de ida disputado en el Libertadores de América, el Rojo ganó 1 a 0 con gol de Leandro Fernández, por lo que al equipo de Pusineri les alcanzará con un empate para meterse en la próxima ronda, instancia en la que se sortearán los cruces el próximo 13 de mayo en la sede de la Conmebol, ubicada en Luque.

Otras Noticias