Los motivos por los que Yaya Touré no define su llegada al Botafogo

El marfileño tiene una oferta concreta para jugar en Brasil.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:43

Luego del arribo de Keisuke Honda, en Botafogo se ilusionan por la llegada de otro crack internacional. El club brasileño se ilusiona con tener a Yaya Touré entre sus filas y le presentó una oferta formal, pero las negociaciones se estancaron y el propio jugador debe decidirse al respecto.

El volante africano, de extensa y galardonada carrera en Europa, aún no llega a un acuerdo con la dirigencia del club y el reloj sigue corriendo. En las últimas horas, un dirigente del Fogao aseguró en twitter que todo depende del marfileño y su decisión personal. "50/50, depende sólo de él", aseguró Ricardo Rotenberg, miembro del comité ejecutivo en el club carioca.

¿Por qué Touré aún no se decide por jugar en Brasil? Según publicó Fogaonet, al ex Manchester City y Barcelona se le ofreció un contrato bruto de 280.000 reales, aproximadamente unos 750 mil dólares por año. Igualmente a esos números se le deben descontar los impuestos (un 27.5% de su sueldo) y tendría cláusulas por acciones de marketing y un vínculo de dos años de extensión.

Pero las dudas de Yaya por las cuales todavía no es jugador alvinegro, recaen en su familia. Si bien el marfileño no llegó a un acuerdo desde lo económico, tiene incertidumbres sobre el estilo de vida que llevará en Río de Janeiro. El futbolista de 36 años quiere garantizar que su familia podrá disfrutar de su estadía en Latinoamérica. Por eso aún no aceptó la propuesta.

En en el Viejo Continente Touré jugó del 2001 al 2018, pasando por el Manchester City, Barcelona, Olympiacos y Mónaco. Además, defendió los colores de Costa de Marfil en tres mundiales y cosechó varios títulos a lo largo de su carrera, como la Champions League, la Supercopa de Europa o la Copa Africana de las Naciones, entre los más destacados.​

 

Más de

Otras Noticias