María Sharapova anunció su retiro profesional con una sentida carta

La tenista rusa le puso final a su exitosa carrera, en la que cosechó un total de 36 títulos.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:39

María Sharapova anunció su retiro como profesional a los 32 años, luego de una carrera tenística llena de éxitos. Ganadora de cinco Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otras tres citas) fue, además, número 1 de la WTA y logró la medalla plateada en los Juego Olímpicos de Londres.

La rusa lo comunicó a través de una sentida carta publicada en las revistas Vogue y Vanity Fair. "¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarse de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, del deporte que amas, que te trajo lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte donde encontraste una familia junto a los aficionados que me apoyaron durante esos 28 años? Soy nueva en esto, así que perdón. Tenis, te estoy diciendo adiós", comenzó el descargo.

"Nunca me sentí superior a otras jugadores. Al contrario, sentía que estaba a punto de caerme por un acantilado y tenía que volver a la pista para averiguar como seguir escalando", agregó Sharapova. "¿Valió la pena?", se preguntó en el escrito ante todo el sacrificio que la llevó a ser la número 1 del ranking. 

"Al final, claro que valió. Mi fortaleza mental siempre fue mi arma más fuerte. Incluso si mi rival era físicamente más fuerte. Y al embarcarme en el siguiente capítulo, quiero que cualquiera que sueñe con sobresalir sepa que las dudas y el juicio de los demás son inevitables: fracasarás cientos de veces y el mundo te observará. Acéptalo. Confía en ti mismo. Te prometo que vencerás", aseguró María.

“Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente. Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos cada día”, escribió la ganadora de Wimbledon con apenas 17 años en 2004.

La ahora ex tenista tomó la dura decisión tras luchas constantemente con las lesiones que la afectaron en las últimas temporadas y una dolencia crónica que hizo pública en su hombro derecho. Además, su carrera se vio manchada por una suspensión de quince meses por dopaje en 2016, por ingerir meldonium durante el Abierto de Australia de ese mismo año.

Sharapova cayó al puesto 373 del ranking mundial y arrastraba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 ante Serena Williams y del Autralia Open del presente año contra la croata Donna Vekic, su último partido como profesional.

 

 

Más de

Otras Noticias