¿Se eliminan los descensos en la Liga MX?

Polémica decisión.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:44

La Liga Mexicana está en busca constante de una renovación y uno de los temas centrales de debate hace varios años está a punto de finalizar. Los descensos y la eliminación del Ascenso.

El torneo de México actualmente cuenta con 18 equipos de los cuales solo uno bajaría a la siguiente categoría. En el 2019 el de peor campaña fue el Veracruz.

En pos de ir hacia un campeonato más competitivo la segunda división sería reemplazada por una Liga de Desarrollo y por lo tanto no habría descensos por los próximos cinco años.

La Federación justificó la posible decisión por distintos motivos. Por un lado que los clubes del certamen mexicano aumente sus inversiones de todo tipo, dado que una posible baja de categoría no sería el incentivo suficiente.

Es decir que buena parte de la resolución estaría concentrada en los negocios. Vale destacar que la Liga MX viene perdiendo visibilidad con respecto a la MLS.

Además se pretende que los equipos en la plausible Liga de Desarrollo puedan desarrollar un mayor crecimiento de sus futbolistas y de un proyecto para ser más fuertes a la hora de los enfrentamientos con aquellos clubes que se mantienen en la primera división hace más tiempo.

La decisión será tomada en breve en la próxima asamblea de los dueños de cada institución. ¿Se quedará la liga mexicana sin descensos por lo siguientes años?

Otras Noticias