Tremenda sanción del Chivas a dos jugadores por mala conducta

La indisciplina en su máxima expresión.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:30

El Chivas venció en la séptima jornada por 1 a 0 al Tijuana de visitante y escaló en la tabla de posiciones. Quedó a solo dos puntos del Santos Laguna, el último en ingresar actualmente a los play offs.

Sin embargo la semana del conjunto de Guadalajara estuvo caracterizada por el gran escándalo que tiene a dos futbolistas como protagonistas principales.

Se trata de Uriel Antuna y Cristian Calderón, dos refuerzos del Rebaño Sagrado para esta temporada. Ambos se convirtieron en el centro de la escena por motivos distintos aunque en escenarios similares.

Antuna fue descubierto dormido en un baño de un restaurante, donde estuvo alcoholizado. Calderón fue a un recital, se subió cantar con la banda y debió retirarse temprano del entrenamiento del equipo de Jalisco al otro día.

"El compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador. Es y será siempre convicción de nuestra institución formar y exigir a nuestros jugadores que procuren estos valores en su comportamiento dentro y fuera de la cancha", expresó la dirigencia del Campeonísimo.

"En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos", prosigue lo que difundió el club mexicano.

"Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas". De esta manera concluye el comunicado.

Otras Noticias