Dudamel destituído como DT del Atlético Mineiro

El venezolano fue despedido por malos resultados y no llegó a los dos meses en el equipo brasileño.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 10:21

El paso de Rafael Dudamel por Atlético Mineiro fue breve y finalizó tras una seguidilla de malos resultados. El conjunto Galo sufrió dos eliminaciones en una semana, resultados que produjeron la partida del entrenador.

El DT había renunciado a la selección venezolana para dar un paso más en su carrera y dirigir en el fútbol brasileño. Sin embargo, la experiencia le duró poco y fue despedido tras caer por la Copa de Brasil ante el humilde Afogados, un club que participa en la Serie D. Perdió por penales 7 a 6, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular y significó el último encuentro del técnico en el conjunto alvinegro.

Dudamel había sido oficializado el pasado 4 de enero en la dirección técnica del club y menos de dos meses después, la dirigencia de la institución de Belo Horizonte le comunicó que no seguirá en su cargo. 

Si bien la derrota por la copa local fue muy dura, no fue el único atenuante. El Mineiro también quedó afuera de la Sudamericana, en manos de Unión. Pese a la victoria de los brasileños en condición de local por 2 a 0; el triunfo del Tatengue en Santa Fe por 3 a 0 le bastó a los argentinos para dejar en el camino a Dudamel y su equipo.

La determinación la comunicó el propio club en su cuenta de twitter. El balance del DT venzolano en el Galo marcó un total de diez partidos dirigidos: ganó cuatro, empató la misma cantidad de juegos y perdió otros dos, pero las eliminaciones y en tan pocos días de diferencia, generaron su salida.

Otras Noticias