El tremendo récord de Andrés D'Alessandro en la Copa Libertadores

Increíbles números.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:30

Andrés D'Alessandro participó ayer de la clasificación de Inter de Porto Alegre a la fase de grupos de la Copa Libertadores y logró una marca histórica. Su equipo venció 1 a 0 a Deportes Tolima y se ubicará en la zona E.

El Cabezón alcanzó su partido número 86 en el certamen continental y se convirtió en el futbolista argentino con más encuentros jugados. Superó a Agustín Orión, quien cuenta con 85.

El ex Real Zaragoza disputó 49 de ellos con el elenco brasilero, 28 para River y nueve para San Lorenzo en un total de 11 ediciones. Un número verdaderamente extraordinario.

El ex Wolfsburgo la conquistó en 2010 con el Inter. En dicha Copa eliminó al último campeón, Estudiantes, en cuartos, derribó a San Pablo en la semi y venció en la final a Chivas de Guadalajara.

Entre los máximos perseguidores de D'Alessandro con respecto al récord el único activo es Lucas Pratto, con 74. Prácticamente quedaron sin posibilidades Clemente Rodríguez (cerca de su retiro) con 82 y Julio César Falcioni (76).

El nacido en La Paternal buscará extender su número en la dura disputa de la fase de grupos. Compartirá la instancia con Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

En la edición de 2019 el equipo del Cabezón cayó en cuartos de final ante Flamengo. Fue 2 a 0 abajo en la ida y 1 a 1 en la vuelta. ¿Lograrán otro resultado con el Chacho Coudet en el banco?

Otras Noticias