Nahuel Guzmán salvó a Tigres con un gol agónico

Con su gol, el arquero argentino hizo que su equipo avanzara en la Concachampions.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:17

Nahuel Guzmán se convirtió nuevamente en el héroe de Tigres, pero esta vez no sólo fueron sus atajadas. El arquero argentino se volvió protagonista de la película tras convertir el gol agónico que le sirvió al conjunto mexicano para avanzar de ronda en la Concachampions y evitar el papelón.

En la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Felinos cayeron 2 a 1 ante Alianza en El Salvador, resultado que repercutió fuerte en México. En la vuelta y en un marco de mucha expectativa, el último finalista del certamen (perdió ante Monterrey el partido decisivo) se adelantó rápidamente y a los 23 minutos del primer tiempo ya superaba a su rival por 3 a 0 con un gol de Enner Valencia y un doblete de André-Pierre Gignac. 

Sin embargo, el duelo se complicó y antes del complemento, Juan Carlos Portillo descontó en dos oportunidades y complicó a los locales que, con el 4 a 4 global, se quedaban afuera por los goles de visitante. Cuando parecía que todo estaba perdido y la participación de los locales en el certamen terminaría en fracaso, apareció la figura de Guzmán.

Faltaban apenas un puñado de segundos para que se cumplieran los cuatro minutos que había adicionado el árbitro, entonces el rosarino dejó a su arco en soledad, cruzó todo el largo de la cancha y conectó de cabeza un tiro libre perfectamente ejecutado para desatar la locura de los hinchas mexicanos en el Estadio Universitario.

Gracias al gol agónico del arquero, los Felinos se impusieron 4 a 2 (5 a 4 en el global) y se clasificaron a los cuartos de final del torneo internacional. En esa instancia, los dirigidos por Ricardo Ferretti se medirán ante New York City, encuentro que se disputará el 11 de marzo, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en México el 18 del mismo mes.

Más de

Otras Noticias