Una alta y una baja en el entrenamiento de River de cara al desenlace

Marcelo Gallardo prepara el equipo ante una posible nueva consagración.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:24

El sábado 29 de febrero desde las 19:40 en el Estadio Monumental, River recibirá a Defensa y Justicia con la ilusión de poder dar la vuelta, en su casa y a una fecha del cierre de la Superliga. De cara a la definición, Marcelo Gallardo tuvo una noticia buena y una mala en el entrenamiento del jueves respecto a los jugadores.

Si bien el Millo deberá estar mentalizado en su propio juego y hacer las cosas bien ante el Halcón, también estará pendiente a lo que haga su clásico rival un día antes en Santa Fe, ya que los dirigidos por Miguel Ángel Russo enfrentarán a Colón y de perder, automáticamente los de Núñez ya serán campeones.

En cuanto a la preparación del líder del torneo, la sesión de entrenamiento dejó una noticia favorable y una negativa para los hinchas de La Banda. La positiva fue la recuperación de Lucas Martínez Quarta, que trabajó con normalidad. El defensor se había perdido el duelo ante Estudiantes en La Plata por una molestia muscular, lesión que dejó atrás y ya practicó a la par de sus compañeros. Si bien aún no se le confirmó el alta médica al futbolista de 23 años, es probable que el club la publique por la tarde.

La parte mala de la mañana en el predio que tiene River en Ezeiza, fue que Paulo Díaz volvió a sentir molestias en el gemelo derecho y abandonó el entrenamiento. En el triunfo clave ante el Pincha, el chileno debió ser reemplazado, pero como en la semana se entrenó con normalidad, todo indicaba que había dejado sus dolencias atrás. Pero la zona se le volvió a cargar, por lo que se entrena de manera diferenciada.

Todavía es muy temprano para especular con la participación de los defensores en el cruce ante el conjunto que dirige Hernán Crespo y que puede ser determinante de cara a una nueva conquista de Marcelo Gallardo en el Millonario. Todo dependerá de cómo se recuperen de sus molestias y del presente que tienen Javier Pinola y Robert Rojas, para que el viernes Napoleón termine de delinear el once ideal.

Otras Noticias