Buenas noticias para Messi: Barcelona recuperó a dos jugadores de cara al clásico

Los catalanes visitan al Real Madrid en un duelo clave por el liderazgo del torneo.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 10:56

En España y desde todos los rincones del planeta se palpita el cruce del domingo entre Real Madrid y Barcelona. Además de ser uno de los partidos más consumidos por los televidentes de todo el mundo, por tratarse de un clásico con mucha historia, este encuentro tendrá un agregado especial: de cara a la recta final del torneo, puede ser un partido clave por el título.

Pese a que esta en juego el liderazgo de La Liga, apenas dos unidades los separan entre sí, los dos equipos más grandes del fútbol español no llegan en su mejor versión futbolística. El Merengue perdió el encuentro de ida por Champions ante Manchester City en un Bernabéu caldeado y los catalanes empiezan a encontrar el rumbo con Quique Setién, luego de la abrupta salida de Ernesto Valverde.

De cara a un duelo trascendental, teniendo en cuenta el objetivo liguero que tomó mayor relevancia ya que ninguno de los equipos continúa con vida en la Copa del Rey, el Barsa se prepara con una gran noticia que llegó desde el departamento médico: las altas de Piqué y Jordi Alba.

El lateral izquierdo del Barcelona, que se había lesionado el aductor de la pierna derecha hace dos semanas, no recibió el alta médica pero entrenó con el resto del plantel culé y todo indica que, aunque sea muy poco tiempo para incluirlo entre los titulares, podría estar en el partido más importante del torneo ante el conjunto madrileño.

En la práctica del equipo, también Gerard Piqué fue protagonista del buen clima, ya que practicó con normalidad y si podría ser de la partida en el Bernabéu. El central azulgrana se lesionó el tobillo en el tramo final de partido ante Napoli por Champions y sufrió un esguince en el tobillo, pero más allá de las especulaciones, trabajó a la par de sus compañeros de cara al duelo del domingo, desde las 17 y con televisación de Directv Sports.

 

Otras Noticias