El cronograma del capítulo 22 de la Superliga

Repasá todos los detalles de la fecha que puede definir al campeón argentino.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:45

La Superliga llegó a su instancia de definición y en el capítulo 22 del torneo, puede haber un nuevo campeón en el fútbol argentino, todo si se dan una combinación de resultados que perjudiquen a Boca y beneficien a River, los dos equipos que pelean por quedarse con el certamen.

La pelota comenzará a rodar en Avellaneda con el duelo entre Racing y Newell´s. Desde las 19, los de Beccacece pelean por meterse en puestos de Copa Libertadores, mientras que la Lepra quiere continuar con la racha de seis encuentros consecutivos sin derrotas y con un buen resultado, también ilusionarse con meterse en el torneo más importante del continente.

A partir de las 21:10 estará uno de los partidos más observados de la fecha. Boca, escolta y obligado a ganar, visitará a Colón en Santa Fe, con la ilusión de sumar de a tres y así igualar a su clásico rival con 45 unidades. En el Sabalero habrá rotación de nombres importantes, como el de Luis Rodríguez, y los dirigidos por Osella necesitan una victoria para salir de la zona de descenso.

En la jornada del sábado, Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán desde las 17:35 y el equipo de Maradona no tiene margen de error. En plena pelea por mantener la categoría, al Lobo le cuesta ganar en el Bosque, pero otro resultado, a tan pocos partidos del desenlace, pueden ser determinantes. 

Desde las 19:40 River y Defensa y Justicia se medirán en el Monumental. En Núñez, dependiendo del resultado conseguido por el Xeneize, puede haber nuevo campeón. En caso de que el equipo de Russo consiga una victoria, los de Gallardo, de ganar, se aseguran un eventual desempate.

Central Córdoba-Banfield y Godoy Cruz-Unión cierran la jornada desde las 21:50. En cuanto al domingo, Aldosivi y San Lorenzo abren el telón, y el Tiburón, también muy comprometido con la permanencia, se enfrentará a un renovado Ciclón que ya no tendrá en el banco de suplentes a Monarriz y en el banco contará con un trinomio técnico, conformado por Romagnoli, Tocalli y Acosta, de manera interina.

Lanús-Estudiantes y Rosario Central-Arsenal jugarán en simultáneo desde las 19:40 en el Gigante de Arroyito, mientras que Vélez y Argentinos, a partir de las 21:50 cierran el domingo a puro fútbol en Liniers, en un duelo clave por la clasificación a las copas internacionales.

¿El lunes? Patronato, que recientemente avanzó de ronda por Copa Argentina tras superar a Instituto, recibe a Talleres desde las 19 y cierran la fecha Huracán e Independiente, dos equipos que llegan mal futbolísticamente y en cuanto a resultados por el torneo local, encuentro que comenzará a las 21:10 en Parque Patricios.

 

Otras Noticias