¿Liverpool se podría quedar sin título en la Premier?

El imbatible conjunto de Klopp puede no levantar el trofeo.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:19

El Liverpool atraviesa una temporada increíble que lo convirtió en el equipo sensación en Europa. Campeón de la pasada edición de la Champions League (en la actual se encuentra disputando los octavos de final) y ganador del Mundial de Clubes, el equipo de Klopp tiene un claro objetivo: abrochar la Premier League que lidera en soledad.

Pese a los grandes números que cosecha el conjunto de Anfield (le saca 22 unidades a su escolta y se encuentra invicto con 26 partidos ganados y un solo empate), en Inglaterra se especula con que la gran campaña de los Reds podría quedar en la nada, debido al coronavirus.

La epidemia que encendió las alarmas a nivel mundial y que preocupa al Viejo Continente por los múltiples casos conocidos en España e Italia, sería la causante de la suspensión del torneo inglés. El periódico inglés The Telegraph publicó una noticia exclusiva en la que explica que el gobierno del Reino Unido analiza parar todos los eventos deportivos del país durante dos meses para evitar la propagación de la enfermedad.

El medio explica en la nota que no existen garantías de que The Football Association (FA) de por campeón al Liverpool que anhelaba conquistar el título con un récord de puntos obtenidos y si esta medida llegara a concretarse sería un verdadero escándalo.

Hasta el momento más de 80 mil personas en casi 50 países se vieron afectadas por el coronavirus. Si bien las cifras aumentan diariamente, el último reporte arrojó un total de 2800 muertos debido al virus. En el Reino Unido se registraron 18 casos y el gobierno no quiere que la epidemia se expanda, por lo que la medida pesa fuerte en suelo inglés y se deberá analizar puntualmente la situación de los Reds, que a falta de 11 fechas, con obtener 12 puntos se coronaría campeón.

Otras Noticias