Sergio Ramos palpitó el duelo ante Barcelona: “El clásico no es un partido como los demás”

El capitán español se refirió al encuentro clave del domingo.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:06

Sergio Ramos, defensor emblema de la Casa Blanca, dejó atrás su expulsión con derrota incluida por los octavos de final de Champions League ante Manchester City y ya se mete de lleno en lo que será el próximo compromiso del Real Madrid ante el Barcelona.

El Merengue buscará recuperar la punta del torneo español cuando reciba al conjunto catalán el domingo desde las 17 (horario de Argentina) y el capitán del elenco madrileño advirtió sobre la importancia del encuentro.

“No es un partido normal. A pesar de que haya en juego tres puntos, como en cualquier otro encuentro, el Clásico no es como los demás. Ganar al Barcelona supone una gran alegría. Además, suele tener un impacto muy positivo en el grupo a nivel anímico", aseguró Ramos en una entrevista concedida a La Liga.

El defensor español sabe y muy bien lo que es enfrentar esta clase de encuentros, ya que es el jugador que más veces disputó el clásico con 43 apariciones, aunque lo sigue de cerca Lionel Messi con un juego menos.

Además, Sergio Ramos agregó: "Va a estar muy disputado, por el momento de la temporada en el que llegamos y porque la diferencia de puntos entre ambos es mínima". El equipo de Quique Setién supera al de Zidane apenas por dos unidades, por lo que una victoria Culé, en el Bernabéu y luego de las recientes caídas del Madrid ante Levante y Manchester, podrían ocacionar un clima muy hostil. 

"Es un grandísimo entrenador, no solo por los números y todos los títulos que hemos conseguido con él. Como jugador estuvo muchos años en la casa y maneja muy bien los códigos del vestuario. No todo el mundo sabe gestionar eso. Al menos, no con la naturalidad con la que lo hace él. Es el técnico ideal para un equipo como el Real Madrid", dijo el campeón del mundo con España en 2010 sobre el entrenador francés.

Zidane ya prepara al equipo de cara al duelo del domingo y con una única duda, se perfila el once inicial que buscará el liderazgo del torneo. El interrogante del DT francés es la inclusión o no de Toni Kroos en la mitad de la cancha, ya que reemplazar a Luka Modric le daría mayor contención. Eden Hazard lesionado y Rodrygo suspendido no podrán estar presentes y el brasileño Vinicius es el principal candidato a ocupar un puesto en la delantera, aún por encima de Gareth Bale.

Otras Noticias