Las medidas de los clubes europeos para combatir al coronavirus

La epidemia causa terror en todo el mundo y los equipos en Europa ya toman medidas.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 12:24

La situación de alerta a nivel mundial ocasionada por el coronavirus no le es ajena a los eventos deportivos. Debido a las cifras que causan terror en cuanto a las muertes y los afectados en Asia, Europa y algunos casos en América, las principales organizaciones, desde el COI a la FIFA, tratan de analizar sus cronogramas de cara a las competiciones para evitar la propagación.

Relacionado específicamente con el fútbol, por el COD-19 ya se tomaron medidas de prevención; como la suspensión de las ligas de Japón, Corea y China, la postergación de encuentros en Italia, Suiza e Israel y hasta los propios clubes, con pequeños actos decidieron combatir la epidemia.

En Alemania, el Borussia Dortmund también reaccionó a la propagación del coronavirus de cara al compromiso por la Bundesliga ante el Friburgo. ¿Qué implementaron desde la institución alemana? En toda el área del estadio Signal Iduna Park se instalaron puestos de desinfección. Además, se les prohibió a los jugadores el contacto directo con los fanáticos, por lo que no podrán dar autógrafos ni sacarse fotos en la cancha. 

El virus ya contaminó a unas 79.000 personas en China y a más de 4.350 en el resto del mundo, a lo largo de unos 60 países, por lo que también el Bayern Munich se sumó a las medidas preventivas, muy similares a las aplicadas por su clásico rival. "Basado en las recomendaciones del Instituto Robert Koch, el Prof. Dr. Roland Schmidt, director de medicina interna del departamento médico del FC Bayern, aconsejó a los jugadores que no firmen autógrafos hasta nuevo aviso y que no estén disponibles para fotos o selfies", estipula el escrito publicado por el elenco alemán.

Mientras en la Serie A y en la Europa League se llevaron a cabo partidos sin presencia de espectadores, en Inglaterra hasta se especula con que se finalice el torneo dejando a revisión que ocurrirá con la campaña del Liverpool y los descensos. Sin embargo desde Newcastle si definieron medidas. Los directivos del club le prohibieron a sus jugadores dar la mano en el campo de entrenamiento. Cabe destacar que de esta manera y para evitar una propagación del virus, frenan una habitual tradición: "Hay un ritual aquí en el que todo el mundo da la mano en conjunto al ver al resto cada mañana. Hemos parado eso por recomendación del médico", explicó en rueda de prensa Steve Bruce, entrenador del equipo.

Otras Noticias