Luis Suárez sobre Lautaro Martínez: "Tiene muchísimas condiciones"

El delantero uruguayo habló del atacante del Inter, de Messi y su recuperación.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 09:45

Barcelona visitará al Real Madrid el próximo domingo en un partido clave de la temporada, ya que de ganar el clásico, los catalanes se alejarían a cinco unidades de su escolta. En la previa, Luis Suárez habló y opinó de todo: Lautaro Martínez como su posible reemplazo, el presente de Lionel Messi y su lesión.

Desde su llegada al conjunto Culé a mediados de 2014, el uruguayo se convirtió en uno de los pilares del equipo. Indiscutido como delantero y referencia de área, el goleador sufrió lesiones que lo marginaron varios meses de las canchas, por lo que la dirigencia catalana empezó a especular con un posible reemplazo o alternativa en su puesto. Dentro de todos los nombres que sonaron, el propio charrúa analizó a uno de los atacantes del momento: Lautaro Martínez.

"Tiene muchísimas condiciones para jugar en el Barsa", no dudó Suárez en halagar al argentino que se desempeña en el Inter. "Es un jugador que en el segundo año en Italia está haciendo las cosas muy bien, pero las decisiones no las toman los jugadores. Llevo dos años diciendo que sería bueno traer un delantero joven para que se vaya adaptando y aprenda para cuando yo me vaya", afirmó el uruguayo, en desacuerdo con la dirigencia.

Además, el delantero de 33 años añadió: "Que traigan jugadores es bueno porque te hace competitivo. Soy consciente de la edad que tengo. La competencia es sana e importante para el equipo". 

En una entrevista concedida a RAC1, el charrúa que anotó 191 goles en 270 partidos, también se refirió al proceso de recuperación que lleva a cabo luego de haberse operado el menisco externo de la rodilla derecha. "Cuando el médico me dijo cuatro meses, me derrumbé porque no me lo esperaba, pero enseguida cambié el chip. Seguro que será menos tiempo".

“Yo espero que siga. Pero es entendible que se hable sobre su futuro. Él mismo lo dijo: ‘Hoy en día no nos da para llegar donde queremos’. Depende de cómo se arme el club para la próxima temporada. Pero creo que aquí está demasiado feliz y si el club arma un equipo competitivo se va a quedar toda la vida. Ya lo dijo él y creo que el club entendió el mensaje”, cerró Suárez ante los interrogantes del futuro de su amigo y compañero Lionel Messi.

 

Otras Noticias