Onana: ¿Lo iba a fichar un equipo italiano, pero dieron marcha atrás por su color de piel?

El arquero del Ajax comentó un episodio de racismo en su carrera.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 13:41

El racismo en el fútbol es un tema sensible que golpea muy duro a los protagonistas y se trata de erradicar hace tiempo con diversas medidas. Con el correr de los años, los casos fueron tomando mayor repercusión y pese a las acciones para combatirlo, aún continúan ocurriendo casos lamentables. En las últimas horas, André Onana, arquero del Ajax, aseguró que un equipo italiano decidió cancelar su fichaje debido a su color de piel.

Según su relato, el camerunés recibió el contacto de un club de la Serie A tras su destacada actuación en la final de la Europa League en 2017 que su equipo cayó por 2 a 0 ante el Manchester United en Suecia. Pese al interés demostrado por la institución italiana (la cual el futbolista decidió por ahora no revelar), la transferencia se paró por un comentario racista que le hicieron al agente del futbolista.

"Las conversaciones iban bien", relató Onana, hasta comentarle en una entrevista al diario NCR las palabras que le comunicó el director general de ese club de Italia a su representante. "Le dijo: 'Creemos que Onana es un gran portero, pero desafortunadamente no podemos contratarlo. Un guardameta negro nos traería muchos problemas frente a nuestros seguidores'", aseguró el futbolista.

Además, el arquero de 23 años agregó: "Por supuesto que la afirmación me dolió, pero para ser honesto también estaba contento de que lo dijera. Habría sido peor si hubieran pensado que soy demasiado malo para ellos".

El jugador del Ajax fue clave para que su equipo llegara a la final de la Europa League y al subcampeonato en la liga holandesa en lo que fue su primera temporada como titular. En la entrevista al periódico holandés, también afirmó: "No puedo cambiar lo que soy. ¿Por qué debería preocuparme? Soy negro y africano, estoy orgulloso de ello. Si no le gusto a alguien porque soy negro, no hay problema. Ni siquiera me importa".

Onana también sufrió racismo en diciembre del 2019 cuando le gritaron en alusión a su color de piel en la cancha del Telstar en un partido de Eredivisie. "El director general (Marc Overmars) me preguntó si quería presentar una denuncia. ¿Una denuncia por esto? Entonces tendrías que meter a la mitad de los Países Bajos en la cárcel", comentó el arquero.

 

Otras Noticias