Rafael Nadal, a un paso del título en Acapulco

Quiere su primer trofeo del año.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 12:48

Rafael Nadal venció por la madrugada a Grigor Dimitrov por por 6-3 y 6-2 y avanzó a la final del ATP 500 de Acapulco. Buscará el título hoy a la medianoche ante Taylor Fritz.

La Fiera jugó un partido muy luchado y con una gran cantidad de puntos impresionantes pero lo superó. El resultado aparenta una gran diferencia pero el encuentro duró 1 hora y 44 minutos.

La clave para la victoria de Rafa fueron los break points. Consiguió cinco de seis mientras que el búlgaro obtuvo dos en la misma cantidad de oportunidades. Como de costumbre la defensa impuso las condiciones.

El Matador llegó de esta manera a su primera final en el año. Vale destacar que en el Australian Open cayó en cuartos ante Dominic Thiem por 6-7 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-7 (6).

El tenista español buscará su título número 85, una marca realmente impresionante. Su último trofeo lo levantó el año pasado en el US Open, al derrotar al ruso Daniil Medvedev.

Nadal enfrentará al americano Fritz, número 35 del mundo. Será el primer enfrentamiento oficial entre ellos. El estadounidense también perdió con Thiem en el Abierto de Australia, en tercera ronda.

El triunfo de Rafa será importante para seguir acumulando puntos de cara a la lucha por la cima del ranking con Novak Djokovic. En 2019 había sido eliminado en segunda ronda con Nick Kyrgios.

 

Otras Noticias