La máquina riverplatense suplió la infantilidad de Paulo Díaz

El trasandino deberá aprender la dura lección.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 11:07

River venció 2-0 a Central Córdoba en base a un despliegue futbolístico fenomenal que permitió sofocar toda clase de embate que pudo generar Central Córdoba.

Pero el partido de fútbol tiene una infinidad de hechos que merecen un análisis detenido y más cuando ocurrió un error capital de un jugador experimentado como Paulo Díaz.

El trasandino, como cual inexperto, se dejó de llevar por su temperamento y le pegó una brutal patada a un defensor de Central Córdoba.

 

 

La expulsión de Díaz se produjo a los 15 minutos del primer tiempo y tranquilamente se podría haber transformado en un punto de conflicto para River y de suma ventaja para el equipo de Coleoni.

Esto podría haber ocurrido en otro equipo, pero River, a partir de la infantilidad de Díaz, no se acobardó y sacó fuerzas para establecer pautas de juego en el partido.

 

 

 

"En la adversidad se ven realmente las condiciones de liderazgo de un equipo", indica una frase que se corporalizó en el partido que disputó River. Sin embargo, el defensor chileno deberá reflexionar y trabajar en cuestiones vinculadas a su inteligencia emocional.

 

 

 

Una vez más, y con un error grosero de Díaz, River demostró la sinergia de un gran equipo con fuertes cimientos sustentadas en la filosofía de juego llevada adelante por Marcelo Gallardo. Allí se ven las cualidades multidisciplinarias del Muñeco en comunicación, psicología deportiva y sobre todo en el aspecto motivacional.

 

 

Otras Noticias