El extraño plan que quiso utilizar Pep Guardiola con un reconocido jugador alemán

Generó todo un revuelo en Bayern Munich.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:11

Si algo hizo Guardiola desde su aparición fulminante y de muchos éxitos en Barcelona, es cambiar el fútbol y darle un espíritu conceptualista al juego.

Pep combinó el estilo de juego holandés de Rinus Michels a partir de sus constantes charlas con Johan Cruyff, cuando era DT del Barcelona. Desde ahí, sumó las enseñanzas de Marcelo Bielsa, César Luis Menotti y Julio Velasco en cuestiones vinculadas a gestión de equipos y a liderazgo.

La creatividad y la magia siempre estuvieron inscriptas en el alma futbolera de Guardiola, a tal punto que quiso realizar una suerte de experimento en el Bayern Munich.

 

 

 

La idea que tenía el catalán era ubicar al portero Manuel Neuer en el mediocampo en la función de volante. Esta ocurrencia no fue bien interpretada por uno de los máximos dirigentes del equipo teutón, Karl- Heinz Rummenigge.

"Todavía recuerdo como, cuando la Bundesliga ya estaba decidida, Pep Guardiola tuvo la idea de jugar un partido con Neuer en el centro del campo", recordó la leyenda de la Selección de Alemania.

 

 

Además, Rummenigge agregó: "Me resultó difícil convencer a Pep de que no lo hiciera. El plan, de realizarse, hubiera podido interpretarse como una señal de arrogancia por nuestra parte".

 

 

Si se tiene en cuenta su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, Neuer cumplía con mucha eficiencia la función de arquero-líbero capaz de detener una ofensiva en transición a través de las interceptaciones o de salir jugando con los laterales. Por ese entonces, esto le vino como anillo al dedo a Guardiola.

 

 

 

Otras Noticias