Valentino Rossi aclaró los rumores de su retiro del Moto GP

Habló también de su futuro en la competencia.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 16:54

En las últimas semanas se habló mucho acerca del retiro de uno de los mejores pilotos que dio la historia del Moto GP, Valentino Rossi.

Sin embargo, Il Dottore aclaró que no dará un paso al costado por pedido de su familia y más allá de la decisión de Yamaha de ubicar a Quartaro como piloto principal.

 

Caracterizado por sus eternas peleas dentro del circuito con Marc Márquez, el italiano anunció que no se retirará en un corto plazo, pero si lo hará en 2021 o 2022.

 

 

 

 

 

"Fue una decisión difícil desde un punto de vista, porque la consecuencia es que no seguiré en el equipo oficial, pero no fue difícil porque no quiero seguir si no soy competitivo. Necesito poner mucho esfuerzo para estar al máximo, los resultados son lo más importante. Pedía apoyo a Yamaha y me dijeron que sí", dijo Valentino Rossi.

Además, el Tano agregó: "Mi primer objetivo es seguir en 2021. Petronas es un gran equipo, no cambiaría mucho. No sería para 2022. Sería para 2021. Iría año a año. También Yamaha está de acuerdo. El equipo no está decidido, habría que ver si Quartararo coge algo. Lo importante es que Yamaha esté contenta por confiar en mí, tener moto de fábrica y apoyo máximo".

 

 

Cuando tuvo que referirse a los resultados del año pasado, Rossi hizo la autocrítica y reflexionó: "Sufrí mucho la temporada pasada. Ahora, el 85 por ciento de tu vida es entrenar, gimnasio, eventos… Para seguir necesitas motivación y eso sólo me lo dan los resultados.

 

 

Y el piloto profesional añadió: "Si puedo luchar por podios eso es ser competitivo. No estaba listo para decidir, como en la firma del anterior contrato. Para mí, Petronas es la mejor opción".

Otras Noticias