Argentina, campeona y olímpica

Inolvidable triunfo ante Colombia.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 08:31

La Selección Sub 23 venció ayer por 2 a 1 a Colombia en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, se consagró campeona y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina realizó un gran encuentro pero lo debió sufrir sobre el final con un hombre menos. Los Cafeteros tuvieron una jugada clara para igualarlo a los 94 pero no hubo milagro.

La Albiceleste no necesitó la posesión del balón para poder generar situaciones de gol, una clara característica del equipo de Fernando Batista. La recuperación en la mitad de la cancha y una dinámica rápida de defensa a ataque volvió a dar sus frutos.

El primer tanto de la Celeste y Blanca llegó a los cinco minutos del segundo tiempo. Adolfo Gaich arrastró las marcas y le dio espacio a Agustín Urzi para el remate. Disparó de lejos y la clavó al ángulo.

A los ocho Julián Álvarez ejecutó un córner y Nehuén Pérez conectó de cabeza para que la Selección pase a triunfar por 2 a 0. La clasificación estaba a solo un paso.

Sin embargo hubo dos acciones que complicaron el último tramo del encuentro para Argentina. A los 67 Edwuin Cetre marcó de penal y a los 69 Urzi salió expulsado por una patada verdaderamente insólita.

De cualquier manera la Albiceleste resistió y se llevó una victoria histórica. El domingo cerrará el cuadrangular ante Brasil, con posibilidad de eliminarlo y finalizar con puntaje perfecto.

Otras Noticias