Así le fue a Diego Schwartzman en el debut del Córdoba Open

Primer encuentro tras su actuación en el Abierto de Australia.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 11:13

Diego Schwartzman venció a Jaume Munar por 6-1 y 7-5 en su debut en el Córdoba Open y avanzó a los cuartos de final. Al ser el pre clasificado número uno no debió disputar la primera ronda.

El Peque se mostró en un sólido nivel y de esta manera continúa con su buena performance tras haber llegado a la cuarta ronda del Australian Open. Allí cayó ante el campeón, Novak Djokovic.

El nacido en Buenos Aires capitalizó un 79% de los puntos con el primer servicio y un 54 con el segundo. Además obtuvo cinco de los ocho break points que generó.

De esta manera el tenista de 27 años resolvió de manera rápida el primer set. En el segundo debió batallar un poco más pero lo superó sin mayores incovenientes.

Para llegar a las semis chocará con Albert Ramos (87º). El argentino derrotó al español las cuatro veces que se enfrentaron. Será la segunda vez en suelo nacional.

El último encuentro fue en el Masters 1000 de Roma 2019 y Schwartzman se llevó el triunfo por 7-6 (5) y 6-1. En Argentina estuvieron frente a frente en el ATP de Buenos Aires, también el año pasado.

En caso de vencer el Peque jugará la semifinal con el ganador entre el serbio Laslo Djere y el defensor del título, Juan Ignacio Lóndero. Un encuentro que promete.

Otras Noticias