Los posibles rivales de la Selección en los Juegos Olímpicos

En busca de la gloria máxima.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 09:32

La Selección Sub 23 derrotó ayer a Colombia por 2 a 1 y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El domingo cerrará el cuadrangular ante Brasil con posibilidad de terminar con puntaje perfecto.

El 23 de julio será el comienzo del campeonato. En total serán 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro. Argentina deberá estar entre los dos primeros y luego llegar desde los cuartos a la final para lograr la medalla dorada.

Hasta el momento hay 13 selecciones que ya aseguraron su boleto. Restan definirse dos pertenecientes a la Concacaf y una de la Conmebol. Brasil o Colombia son los candidatos a acompañar a la Albiceleste entre los sudamericanos.

Por África Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica son los que obtuvieron su lugar, con el detalle de la sorprendente ausencia de Nigeria. Contra los sudafricanos la Celeste y Blanca se topó en el Mundial de Polonia y ganó por 5 a 2.

Europa presentará a Alemania, España, Rumania y Francia. Los más destacados en la Copa del Mundo fueron los galos, accedieron a octavos y perdieron con Estados Unidos. Uno de estos cuatro será rival seguro de Argentina.

En representación de Asia estarán Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur y Australia (si bien es de Oceanía disputa el campeonato asiático). Los coreanos llegaron a la final en Polonia y vencieron a la Selección en la fase de grupos por 2 a 1.

Nueva Zelanda es la única clasificada por el torneo oceánico. Cuando estén definidos todos los equipos se realizará el sorteo y comenzará para la Albiceleste el camino hacia el oro.

Otras Noticias