Diego Schwartzman va por la final en el Córdoba Open

Quiere su primer título en el 2020.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 09:01

Diego Schwartzman derrotó ayer a Albert Ramos Viñolas en los cuartos de final del Córdoba Open por 6-0 y 7-6 (0) y avanzó a la semifinal. Chocará con el serbio Laslo Djere.

El Peque capitalizó el 79% de los puntos con su primer servicio, el mismo porcentaje que capturó en la primera ronda con Jaime Munar. Este elemento indica la solidez con la que está disputando su game de juego.

El nacido en Buenos Aires quebró en tres oportunidades para dejar sin chance al español en el primer set. En el segundo tuvo oportunidades pero no las aprovechó. En el tie break demostró su mejor nivel y se llevó el encuentro.

El tenista de 27 años continúa en un gran nivel. Llegó a la cuarta ronda del Australian Open (perdió ante Novak Djokovic) y logró superar su participación el año pasado en Córdoba cuando fue eliminado en cuartos por Guido Pella.

Schwartzman enfrentará ahora a Djere (39º), quien derrotó al último campeón, Juan Ignacio Lóndero, por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5). Su mejor resultado sobre polvo lo logró con la obtención del ATP 500 de Río en 2019.

El Peque lo enfrentó una sola vez y se llevó la victoria. Fue en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati (cancha de cemento) y lo venció por 7-6 (2) y 6-3.

Si el argentino triunfa disputará la final mañana entre el ganador de Christian Garín (31) y el esloveno Andrej Martin (100º). El chileno es el favorito a ganar el encuentro.

Otras Noticias