La Selección de México femenino quedó afuera de Tokio 2020

Vapuleada de Estados Unidos.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 17:12

Estados Unidos vapuleó 4-0 a la Selección de México femenino y de esa forma el combinado latinoamericano quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles del encuentro fueron marcados por Rose Lavelle (5´PT), Samantha Mewis (14´PT y 66´ST) y Christen Press (72´ST) que aniquilaron la ilusión del combinado mexicano.

El partido se jugó al ritmo de Estados Unidos con buenos pases, sincronizaciones y vulnerando una defensa mexicana que mostró constantes desinteligencias.

 

 

Las mejores armas que utilizó Estados Unidos para contrarrestar al combinado dirigido por Christopher Cuellar fueron el contragolpe y la eficiencia en los últimos metros del arco.

Esa vulnerabilidad le jugó una mala pasada ya que favoreció el exceso de confianza por parte de Estados Unidos. El equipo liderado por Rapinoe apeló a los intentos de larga distancia, jugadas de fantasía, toritos en el mediocampo y eso corrompió la voluntad del Seleccionado mexicano.

 

 

 

El complemento no representó diferencia alguna en el partido. El equipo de Cuellar trató de adelantar a su once titular para avasallar al bando norteamericano, pero nada de eso prosperó.

 

 

Sin embargo, la solidez de Estados Unidos a través de Rapinoe y Morgan pudo más y dejó a México afuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otras Noticias