Triunfo y punta para Boca, repasá lo mejor

Gran producción futbolística.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 09:01

Boca venció ayer por 2 a 0 a Atlético Tucumán en la Bombonera por la fecha 19 de la Superliga y alcanzó la cima del campeonato junto a River. Esperará un tropiezo del Millonario para seguir con los mismos puntos.

El Xeneize controló gran parte del juego desde la posesión de la pelota, una de las variantes más importantes que aportó Miguel Ángel Russo en diferencia con Gustavo Alfaro.

El conjunto Azul y Oro intentó generar a través de la circulación, tratando de aprovechar al mismo tiempo la velocidad de Sebastián Villa y la habilidad de Eduardo Salvio. Contó con 13 remates en total, cinco al arco.

El primer tanto para la institución boquense llegó a los 22 minutos de juego. Toto quedó mano a mano con Lucchetti pero el arquero la atajó. Sin embargo dio rebote y Franco Soldano lo aprovechó para marcar el 1 a 0.

El club de la Ribera debió sufrir más de la cuenta por no sellarlo a tiempo. La tranquilidad absoluta arribó a los 94, Wanchope provocó un penal y lo intercambio por gol para el 2 a 0 final.

De esta manera Boca llegó a los 36 puntos y le mete presión a La Banda, quien chocará con Unión en Santa Fe desde las 21.45. Una derrota le daría a la Superliga un final inédito.

El Xeneize jugará en la próxima jornada con Central Córdoba en Santiago del Estero el domingo desde las 21.45. En las últimas tres fechas recibirá a Godoy Cruz, visitará a Colón y finalizará con Gimnasia en La Bombonera.

 

Otras Noticias