Gignac y el triplete para que Tigres se acomode de cara a la liguilla

El francés sumó tres goles y es el máximo artillero del certamen.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 09:28

Por la octava fecha de la Liga MX Tigres ganó, gustó y goleó 3 a 0 a Pumas en un encuentro clave para remontar el flojo presente futbolístico del equipo de Ricardo Ferreti. André-Pierre Gignac tuvo una noche soñada, marcó tres goles y se convirtió en el goleador del certamen.

En un encuentro que comenzó muy disputado y con un ritmo muy veloz en el cual los dos equipos protagonizaron un ida y vuelta constante, sobre los segundos finales de la primera mitad Rojas, el árbitro del encuentro, cobró una falta de Luis Quintana sobre Enner Valencia que derivó en la expulsión del defensor auriazul y la pena máxima a favor de los Felinos. El goleador francés lo cambió por gol para que los locales se vayan al entretiempo en ventaja.

El complemento marcó una tendencia similar, pero con mayor protagonismo del equipo de Ferreti que supo encontrar más espacios con el hombre de más. A los 11 minutos de la segunda parte, otra vez Gignac ejecutó un penal para Tigres y esta vez cambió la dirección, pero el resultado no varió y el delantero aumentó la diferencia.

En el peor momento de la visita, Luis Rodríguez mandó un centro preciso al área y el propio goleador ex Olympique de Marsella con una pirueta marcó de chilena y sentenció la goleada y su hat trick.

El francés sumó su séptimo triplete en el fútbol mexicano y acumula siete gritos en lo que va del torneo, siendo el líder en la tabla de goleadores. Con este resultado, Tigres se alejó de los últimos puestos en la clasificación y se ubica en el undécimo lugar con 10 unidades, mientras que Pumas, que sumó su segunda derrota consecutiva, se mantiene quinto con 14 puntos.

Otras Noticias