Las fuertes declaraciones de Maradona contra el presidente de Boca

Diego calentó el clima antes de visitar la Bombonera.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 10:29

Gimnasia volvió a ganar en el Bosque por 1 a 0 ante Atlético Tucumán y aunque su victoria le permite ilusionarse con el milagro de mantener la categoría, todos los flashes se fueron con Maradona y sus declaraciones. El DT fue consultado sobre la próxima fecha ante Boca (la última de la Superliga) y no dudó en sumar un nuevo capítulo a la pelea mediática con la actual dirigencia Xeneize.

Desde que Jorge Amor Ameal se convirtió en el nuevo presidente del club de la Ribera y conformó su equipo dirigencial con Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, Diego no paró de manifestarse en contra y aunque el pope trató de poner paños fríos y cambió su decisión a favor de otorgarle una plaqueta conmemorativa a un ídolo azul y oro como es Maradona, el entrenador de Gimnasia volvió a disparar con una munición fuerte.

"Ameal es Amear... No lo conozco de ningún lado. No sé si ordeñaba vacas, si juntaba leche... Sale y dice que no nos va a dar una plaqueta... ¿Quién te pidió la plaqueta, hermano? ¿Sabés dónde te la podés meter? Yo digo que esta semana será alegre, pero no tanto. Los muchachos tienen que doblegar el esfuerzo para jugar en la cancha de Boca y se la van a bancar. Tengo plena confianza en ellos", arrancó con el descargo el campeón del mundo en México 86.

Pese a las fuertes declaraciones, el DT del Lobo siguió: "No le creo a los mentirosos. Si alguna vez hablé de Boca, hablé bien. Mi corazón es de Boca, pero cuidado que se están tirando para el lado de la tripería. No ensucien más la cancha. Tengo palco, nietos, sobrinos que quieren ir a la cancha. No es todo Maradona, se la agarran conmigo porque no tienen otra cosa".

"Vino el presidente, veníamos de dos triunfos y si empatábamos, ¿sabés cómo lo sacaba? Pero ganamos, estuvimos apretando como loco. Lo que estamos viviendo en Gimnasia me gustaría compartirlo con todos ustedes. Es felicidad. Muchas gracias", cerró la conferencia el técnico Tripero dedicándole palabras a la victoria de su equipo y la ilusión de evitar el descenso.

Lo cierto es que el sábado 7 de marzo desde las 21 en la Bombonera, Boca se jugará el título (depende de una victoria propia y que River no gane en su visita a Tucumán), por lo que Diego, que también va por tres puntos claves para mantener la categoría, puede convertirse en el verdugo del campeonato para el club que ama y así, dejar a esta nueva dirigencia Xeneize en las puertas de su primer trofeo.

 

 

Otras Noticias