Marcelo Gallardo le puso picante a la definición y habló sobre los triunfos ante Boca

El entrenador de River habló después del empate en el Monumental.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 08:18

La definición de la Superliga está más ajustada y atractiva que nunca. A River le costó, pero mereció más en su compromiso ante Defensa y Justicia y debió conformarse con un empate 1 a 1 en el Monumental, resultado que le permite llegar a la última fecha como único líder, un punto por encima de Boca y dependiendo de si mismo para dar la vuelta. Marcelo Gallardo, acostumbrado a jugar esta clase de de finales, habló sobre su rival al título y sacó chapa.

"No jugamos con Boca, jugamos con Atlético. No tenemos que prepararnos contra Boca. Cuando tuvimos que jugar finales contra Boca nos preparamos para eso y hemos ganado, ahora no es el caso", analizó el DT más ganador de la historia del Millonario sobre su último compromiso en Tucumán y agregó: "Cómo no vamos a estar convencidos si somos un equipo que le encantan estos partidos definitorios. Nos encanta y nos motiva muchísimo".

Ante los cuestionamientos sobre si el conjunto de Núñez llega con más presión, el entrenador fue tajante: "Somos punteros del campeonato, estamos un punto arriba de Boca. Somos un buen equipo. Podemos tener momentos que no estamos bien pero nada de lo de afuera nos va a alterar. No cambia absolutamente nada. De afuera debería decirse lo que es, River puntero y se va a definir el sábado. Este equipo ya dio muestras de enfrentar partidos en condiciones adversas, y esta no lo es. El que piense que esto es un terreno adverso para nosotros está equivocado. Somos punteros y ganamos más de visitante que de local".

El Halcón le cortó a River una racha de cinco victorias consecutivas en el torneo y Gallardo se refirió al planteo de Crespo: "El partido fue bastante intenso, Defensa vino con buenas intenciones a jugar. No tenía mucho para perder y vino a jugar con iniciativa, un partido de muchos duelos personales en toda la cancha. Podríamos haber ganado en nuestra cancha pero nos encontramos con un equipo que juega bien y nos hizo un gran partido. Rescato la actitud de Defensa, que nos jugó de igual a igual. Al futbolista argentino le gusta competir".

"Van a descansar muchos de los que jugaron hoy para preparar el partido del domingo en Tucumán", adelantó el técnico del Millo sobre el debut en la Copa Libertadores de su equipo el miércoles 4 de marzo ante Liga de Quito en Ecuador, dos días antes de definir si sale campeón frente al Decano. 

 

Otras Noticias