Nadal sumó un nuevo título en Acapulco y logró una racha inédita

El tenista español se consagró por tercera vez en México.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 09:53

Rafael Nadal volvió a sonreír y a una extensa y galardonada carrera repleta de éxitos, le sumó un nuevo título. El español conquistó, por tercera vez en su carrera, el torneo de Acapulco (México), después de superar en la final al estadounidense Taylor Fritz (6-3, 6-2).

El mallorquí, que no perdió ni un solo set en la semana, en 2005 se convirtió en el campeón más joven del certamen mexicano con apenas 18 años y ahora volvió a hacer historia al consagrarse con 33 años como el vencedor más veterano del torneo. Además, se queda a un trofeo de igualar las cuatro celebraciones de su compatriota David Ferrer y del austriaco Thomas Muster.

El resultado final le sirvió a Rafa para levantar su título número 85 en el circuito, sólo por detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) e Ivan Lendl (94).

Si bien su rival no le significó un gran desafío, Nadal se mostró "muy feliz" con la victoria. "Para mí ganar aquí significa muchísimo. Es un momento importante de la temporada para dar un paso adelante. Jugué un gran evento desde el principio hasta el final. Acapulco fue el primer gran título que gané en mi carrera, por lo que poder ser campeón aquí después de 15 años de hacerlo por primera vez es increíble", aseguró el español.

Con su título número 22 sobre pistas rápidas, que lo eleva a la undécima posición del ranking histórico igualando los registros de John McEnroe, Stefan Edberg y Michael Chang, el nacido en Mallorca alcanzó las 17 temporadas consecutivas ganando al menos un trofeo por año, una cifra increíble en la que supera al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic con 15.

"El título llega en un momento importante de la temporada; venía de un comienzo de año, no malo, pero mejorable. Llegué saturado al comienzo de año porque tuve poco descanso, con lo cual esta semana ha sido importante para coger confianza. Significa añadir un título a mi palmarés, ganar acá es especial por el trato de la gente, por mi cercanía con los mexicanos, lo bien que se portan conmigo. Es un placer la semana de Acapulco y siempre me voy con sensaciones positivas", afirmó el número 2 del mundo, al menos hasta disputar los Masters 1.000 de Indian Wells, del 12 al 22 de marzo, y Miami, del 25 de marzo al 5 de abril.

Otras Noticias