Por coronavirus el fútbol italiano sufre una fuerte determinación

El Comité Olímpico del país decidió que no se siga jugando.
martes, 10 de marzo de 2020 · 08:14

El coronavirus​ continúa expandiéndose alrededor del mundo y generando mayor tensión con el correr de los días, debido a los casos afectados que no cesan. Ante esta situación delicada, las entidades deportivas comienzan a tomar medidas extremas para prevenir la propagación y cuidar a los protagonistas, como ocurrió el lunes con el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) que suspendió las actividades deportivas por casi un mes.

Ante las noticias de la cancelación del ATP Indian Wells, la postergación de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar en marzo y junio y el rumor de que los partidos por Libertadores se jueguen a puertas cerradas, hechos que involucran a todos los sectores del mundo, el COVID-19 y su epidemia se cargan a la Serie A.

El CONI confirmó la noticia menos esperada en un comunicado en su página oficial: "Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”. Entre las competencias afectadas, se encuentra la Serie A​ y la Copa Italia, que se disputaba en una zona de definición, en las semifinales.

La medida continuó con los antecedentes en Italia que afectaron a la redonda, como los partidos sin público de la última jornada, la postergación de varios encuentros y hasta un partido por la Europa League a puertas cerradas en San Siro. Hasta el momento no se informó sobre qué va a suceder con la participación de los equipos italianos en competencias europeas, Juventus y Atalanta por Champions e Inter y Roma por la segunda competencia en importancia.

El Calcio se cierra hasta nuevo aviso con la Juventus líder con 63 unidades, seguida de cerca por Lazio con un punto menos e Inter y Atalanta cierran los primeros puestos que clasifican a la Liga de Campeones. El encuentro entre Sassuolo y Brescia, fue el último de la fecha y en pleno partido, el delantero Francesco Caputo mostró un cartel con un mensaje luego de convertir. "Todo estará bien, quédense en casa", una postal fuerte que dimensiona la preocupación que atraviesan los propios futbolistas y los italianos.

Cabe destacar que Italia está en una situación crítica respecto al virus: es el segundo país con más infectados luego de China. Se han comunicado sobre 7000 casos y casi 400 fallecidos por causa de la epidemia, que mantiene en vilo al mundo, pero que ya se encargó de frenar varios eventos deportivos.

Otras Noticias