Scaloni presentó la lista de convocados de Argentina para el debut por Eliminatorias

La primera nómina está confirmada por jugadores del exterior.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:23

Pese a la situación que mantiene en vilo a todo el mundo respecto al coronavirus, al menos por ahora, las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 continuarán su marcha con normalidad y las selecciones comienzan a definir las listas de convocados para los primeros partidos del certamen. Por su parte, Lionel Scaloni se sumó a los entrenadores que definieron a los citados.

Pese a que la nómina que oficializó este martes del entrenador argentino cuenta solamente con los jugadores que se desempeñan en el exterior, ya se empieza a diagramar lo que será la presentación de la Albiceleste en el torneo sudamericano clasificatorio a la próxima cita mundialista.

Conformada por 23 futbolistas, Scaloni no metió grandes sorpresas a la primera cconvocatoria y se destacan la inclusión del arquero Juan Musso, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi y Nicolás González, como las más llamativas, aunque todos han tenido rodaje con el DT argentino

Como de costumbre las principales figuras son Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, todos delanteros. Mientras que a nivel mundial, las estrellas que no citó el entrenador de la Albiceleste, se puede destacar a Mauro Icardi y Ángel Di María, los dos jugadores del PSG.

La Selección debutará en condición de local ante Ecuador el jueves 26 de marzo desde las 21:10 y luego Scaloni y compañía viajarán a la altura para enfrentar a Bolivia el 31 de ese mismo mes en La Paz. Para dichos encuentros, el DT tendrá que definir a los jugadores del ámbito local, de los cuales se espera casi con seguridad, el llamado a Franco Armani y Esteban Andrada, de River y Boca respectivamente.

También estarán expectantes al teléfono Gonzalo Montiel (ya que sólo convocó a Renzo Saravia en el lateral derecho), Lucas Martínez Quarta, también del Millo y Eduardo Salvio, de gran presente en el Xeneize. Pese a esto, cabe destacar que Lionel Scaloni y AFA se mantendrán alerta a posibles modificaciones debido a la seguridad de los futbolistas a la hora de salir de sus respectivos países europeos, teniendo en cuenta la situación de coronavirus que afecta principalmente a Italia, España, Alemania y al resto del mundo. 

Otras Noticias