City - Arsenal suspendido por una insólita situación sobre coronavirus

El encuentro se volvió a postergar por Premier League.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:10

El coronavirus se volvió un tema principal en la agenda futbolística de los principales eventos del mundo. Más allá de la situación alarmante por los afectados y las muertes ocasionadas, a medida de prevención se suspendieron ligas y encuentros, aunque los motivos pueden variar. 

Además de cancelar los eventos que reúnan a mucho público o realizarlos a puertas cerradas para evitar la propagación del virus, en Inglaterra se postergó el encuentro entre Manchester City y Arsenal por un motivo más que inusual. 

Una de las cuestiones principales de la prevención del COVID-19 es rastrear la actividad de los contagiados. En este caso, Evangelos Marinakis, el presidente del Olympiacos, contrajo la enfermedad y eso afectó al encuentro entre los Citizens y los Gunners.

 

¿Qué relación tiene con la Premier League? El dirigente griego afectado por coronavirus estuvo en Londres cuando el equipo que preside eliminó de la Europa League al Arsenal el pasado 27 de febrero. Ahí estuvo en contacto con al menos cuatro empleados del club londinense e incluso con jugadores, según informó el club inglés aunque sin nombrarlos.

Pese a que Inglaterra no se muestra entre los países con más presencia confirmada de la epidemia, esos cuatro posibles contagiados y los futbolistas estrarán en cuarentena.

Los Gunners que podrían llegar a tener el virus, se tomarán los 14 días recomendados de aislamiento desde el día que se vieron. Rápidamente, y tras realizarse los análisis correspondientes, esos jugadores podrán volver a estar a disposición de Mikel Arteta, el DT del Arsenal.

 

Otras Noticias