Copa Libertadores: Gremio - Inter, un clásico con mucha historia que define el liderazgo del grupo

Por primera vez se ven las caras en el certamen continental.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:55

Brasil y todo el continente están expectantes del clásico de Porto Alegre que tendrá lugar por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2020. Gremio recibirá al Inter, en un duelo por el liderazgo de la zona.

El encuentro del jueves 12 de marzo desde las 21 en el estadio Arena do Gremio, significará el primer derbi de la ciudad que disputarán en la historia de la competición continental.

Este clásico, uno de los más tradicionales del país y del que se cuentan 424 ediciones en partidos entre el Brasileirao, la Copa local, Sudamericana y el Campeonato Gaúcho, se disputa por primera vez en el máximo certamen a nivel clubes en el continente, pese a que ambos clubes son frecuentes competidores del torneo y entre los dos suman cinco títulos (tres del Gremio y dos del Inter).

Como agregado extra, ambos vienen de un debut victorioso en la Copa, por lo que se disputarán la cima del grupo. Los dirigidos por Renato Portaluppi derrotaron 2 a 0 al América de Cali en Colombia. Mientras que el conjunto de Eduardo Coudet goleó 3 a 0 a la Universidad Católica en el Beira Río.

"Cada clásico es diferente. En este los enfrentaremos con todas las ganas y conscientes de la importancia por ser el primero en la historia de la Libertadores. Es un partido especial", afirmó el volante argentino Damián Musto, que sería titular en el elenco rojo.

En la edición del conocido popularmente en Brasil como el GRE-NAL en la Copa, el Inter de Coudet saldría a la cancha con los argentinos Víctor Cuesta, Andrés D'Alessandro y Musto desde el arranque y no vence a su tradicional rival desde septiembre de 2018. Sus resultados son aún peores en la Arena do Gremio, estadio en el que no ha obtenido una victoria en seis años, desde marzo de 2014.

Gremio llega al duelo copero con la buena noticia al respecto de Walter Kannemann, que podría estar de titular ya que se recuperó de una cirugía en el pie izquierdo y pese a que el defensor argentino volvió a los entrenamientos la semana pasada, el técnico del conjunto tricolor lo tiene en consideración.

 

Otras Noticias