Horas después de la lista Argentina para Eliminatorias, una baja sensible para Scaloni por lesión

El entrenador deberá modificar la convocatoria.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:01

La Selección Argentina se prepara para el camino rumbo a Qatar 2022 y jugará frente a Ecuador y Bolivia en la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial. Lionel Scaloni presentó una lista de convocados, pero horas más tarde ya tuvo una baja.

Si bien el entrenador argentino no confirmó la lista definitiva (faltan los representantes del fútbol local), ya había adelantado la nómina con 23 futbolistas del exterior. Pero la mala noticia llegó apenas unas horas más tarde desde Alemana. Scaloni había convocado para estos primeros compromisos del año a Lucas Alario, delantero de Bayer Leverkusen, quien finalmente no podrá estar presente por lesión.

El ex River sufrió la luxación en el hombro derecho y tendrá aproximadamente un mes sin poder jugar. De esta manera, se perderá estos dos encuentros de la Selección y el DT de la Albiceleste deberá decidir si agrega un jugador más que se desempeña en otro continente o si confía en sumar un delantero que juegue en el fútbol argentino.

Argentina tiene que recibir a Ecuador en la Bombonera el jueves 26 de marzo y visitará a Bolivia en La Paz el martes 31 del mismo mes. Sin embargo, habrá que esperar si Conmebol toma alguna resolución respecto al avance del coronavirus y una posible suspensión de los partidos.

Cabe destacar que la lista de convocados se completará entre el viernes 13 y el lunes 16 de marzo en principio con Franco Armani y Esteban Andrada, los arquero de River y Boca respectivamente. Se especula con los ingresos de Gonzalo Montiel, Martínez Quarta y Eduardo Salvio, aunque ante la baja de Alario, Lionel Scaloni deberá llamar a un delantero.

Otras Noticias