Las autoridades españolas no le permiten viajar a la Roma por Europa League

La UEFA deberá determinar la postergación del encuentro.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:05

El fútbol europeo atraviesa su peor momento desde la organización debido a la epidemia que atenta y mantiene en vilo al mundo por coronavirus. Suspendidas ligas y partidos sin público, ya se conoció el primer caso de un futbolista contagiado con el virus en Alemania y entre confirmaciones sobre medidas, la Roma avisó que no puede jugar ante la imposibilidad de viajar.

Italia es uno de los países más afectados por la cantidad de casos y muertes ocasionadas por el COVID-19. Debido a esto, la Serie A y la Copa local fueron suspendidas hasta nuevo aviso, algo que todavía no se decidió en el marco internacional, por lo que los clubes italianos se encuentran expectantes de qué sucederá con sus compromisos.

El presidente del Getafe ya anunció que no viajará a Milán para enfrentar al Inter, pese a que la UEFA le pidió que soliciten un permiso especial para emprender vuelo. La situación en Italia es muy delicada, por lo que la mayoría de las aerolíneas no tienen permitido ni arribos, ni partidas del país, algo que también afectó al conjunto romano.

A diferencia de lo declarado por el mandatario del equipo español, el elenco de la capital italiana si quiso subirse al avión, pero no pudo viajar justamente por impedimento de las autoridades españolas, que negaron la llegada del vuelo.

"Roma no irá a España para el partido de la Europa League contra el Sevilla debido a la falta de autorización de las autoridades locales. La UEFA anunciará más detalles", anunció la Roma en sus redes sociales.

Se aguarda por una resolución de la UEFA por el encuentro de los octavos de final de la Europa League, donde se ven perjudicados varios agrentinos; la Loba tiene tres: Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti. Mientras que en los de Andalucía juegan Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez.

 

Otras Noticias