Los antecedentes de River sin público, ¿cómo le fue sin su gente?

Por sanción, el Millo vuelve a jugar a puertas cerradas.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 13:28

River, el vigente campeón de la Copa Libertadores, vuelve a la acción luego del cierre de la Superliga, torneo que se le escapó en la última fecha. En el marco internacional, el Millo también necesita levantar ya que en su estreno, con un equipo alternativo, perdió 3 a 0 en Ecuador ante la Liga de Quito.

En el encuentro del miércoles desde las 19:15 en el Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo no contará con público en las tribunas, debido a la sanción de la Conmebol y el TAS, en la que el organismo supremo de justicia deportiva de fútbol reconoció que el ataque al micro de Boca en la antesala de la revancha de la final de la Copa en 2018 existió una culpabilidad "parcial" del club de Núñez. A esto, se le agregó el uso de bengalas en las semifinales ante su clásico rival en 2019.

El castigo para el Millo será de tres partidos en la fase de grupos sin gente, algo que además de lo económico (una pérdida cercana a los 4 millones de dólares, uno 340 millones de pesos por lo encuentros ante Binacional, San Pablo y Liga), también afecta indirectamente a lo deportivo.

River ya tiene antecedentes de partidos disputados sin su gente. Los dos más recientes son de la edición pasada de la Libertadores (también sancionado por el conflicto con el micro Xeneize, por lo que el TAS luego le agregó fechas que afectan a este certamen también). Los dirigidos por Gallardo recibieron a Palestino, con empate 0 a 0 y a Alianza Lima, con goleada a favor por 3 a 0.

También por la competencia más importante del continente, el camino a la consagración en Madrid en 2018 comenzó sin gente para el Millo. En esa ocasión ocurrió en condición de vistante, cuando en Brasil la Banda rescató un valioso empate ante Falamengo por 2 a 2.

Pero antes de esos compromisos por la Libertadores, River también tuvo encuentros sin su hinchada en su fugaz paso por la B Nacional. Triunfo 3 a 1 ante Desamparados de San Juan en la cancha de Huracán y empate 2 a 2 contra Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro.

Al menos hasta la fecha y aguardando por el resultado ante el conjunto peruano, los de Núñez están invictos cuando no pudo contar con el aliento de sus hinchas. Y en esta edición de la Libertadores, el equipo del Muñeco está obligado a sumar muchos puntos de local, para poder asegurarse un lugar en los octavos de final.

 

Otras Noticias