Marcelo Tinelli, ¿nuevo amo del fútbol argentino?

Lidera la transición.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:40

Marcelo Tinelli intentó ser presidente de la AFA en 2015. En dicha ocasión la votación terminó 38 a 38 cuando los votantes eran 75. Ni Luis Segura ni él terminaron en el cargo y tras varios meses asumió el Chiqui Tapia.

Tinelli está más cerca que nunca de volver a un cargo tan importante en el fútbol argentino. Asumió el máximo cargo de la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo.

El cargo, por una cuestión de rotación, le correspondía a San Lorenzo y por dicho motivo fue el Cabezón el que se ocupó de llenar el vacío. Será la figura pública de la disolución del actual torneo nacional.

El campeonato tal como se lo conoce ahora dejará de existir una vez que finalice la Copa de la Superliga. Hasta dicho momento el dirigente del Ciclón tomará las riendas.

Luego se finalizará el "doble comando" y las competiciones volverán a ser organizadas por la AFA. Todo indicaría que el conductor de TV continuaría en los altos mandos.

"Marce" sería el apuntado para ser el presidente de la Liga Profesional, la nueva denominación para el torneo de Primera División bajo la lupa del máximo órgano del fútbol argentino.

La nueva crisis en la AFA en relación a los constantes cambios (sobre todo por los descensos) deterioraron la imagen de Tapia. ¿Irá Tinelli en busca de la presidencia una vez más?

Otras Noticias