Capital Federal sin público en los eventos masivos y el fútbol por coronavirus

La Copa de la Superliga afectada y se espera a que se extienda la medida a todo el país.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 10:00

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, dio conocer una de las noticias que se especulaban respecto al coronavirus por los antecedentes de las medidas impuestas en Europa a raíz de la pandemia y los espectáculos deportivos, incluyendo el fútbol local.

En Asia y en Europa, tanto las eliminatorias como las principales ligas de fútbol, fueron suspendidas al menos hasta que cese la crisis sanitaria y debido a la situación de alerta, Argentina busca prevenir la propagación del COVID-19 en el país y la Copa de la Superliga no queda exenta. 

En el arranque del certamen serán dos los partidos que se jugarán este fin de semana y, por lo anunciado desde el Gobierno de la Ciudad, serán a puertas cerradas. El sábado 14 de marzo, en el estadio Monumental y a las 17.45, River enfrentará a Atlético Tucumán y un día más tarde, en Parque Patricios y a partir de las 15.30, deberán jugar Huracán ante Talleres de Córdoba. 

En la Primera Nacional también está programada actividad dentro de Capital Federal con los encuentros Chicago-Ferro, Defensores-Santamarina y Riestra Villa Dálmine, todos se disputarán, al menos por ahora, pero sin público en las tribunas.

"Lo que buscamos es reducir el riesgo de los contagios", expresó Larreta y añadió que durante el día saldrá la "reglamentación" pertinente. También se refirió a la situación Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia, quien afirmó que en las próximas horas se haría oficial la misma medida tanto en el Gran Buenos Aires, como en el resto de las provincias.

Kreplak hizo hincapié en las eliminatorias y los jugadores que llegarían desde Europa en caso de que la FIFA no confirme la suspensión del torneo. "Los jugadores que vengan de los países más afectados, como Italia y España, no podrán evitar la cuarentena una vez llegados al país".

Otras Noticias