Coronavirus se carga al tenis y no habrá actividad por seis semanas

La ATP comunicó la medida.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 12:46

La situación que mantiene al mundo en estado de alerta debido a la pandemia por coronavirus, ya afectó directamente al deporte con las suspensiones de los principales torneos y con las confirmaciones de protagonistas contagiados con el virus. Esta vez llegó al tenis.

Luego del anuncio por el freno de actividades de la NBA, la UEFA y la Fórmula 1, entre otros, la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) confirmó la medida de no continuar con la agenda, al menos, durante seis semanas.

“No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global", afirmó Andrea Gaudezi, presidente de la asociación de tenis masculino.

Primero fue Indian Wells, después Miami. Y, finalmente, la ATP decidió suspender todos los torneos como consecuencia del avance del coronavirus a nivel mundial.  De esta forma, se cancelan eventos de suma índole como Houston, Marruecos, Montecarlo, Barcelona y Budapest. 

"La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales implican riesgos y desafíos significativos en estas circunstancias, al igual que las directrices emitidas por las autoridades locales cada vez más restrictivas. Seguiremos monitoreando diariamente y esperamos que el circuito se reanude cuando la situación mejore. Mientras tanto, nuestros pensamientos y deseos están puestos en todos los afectados por el virus”, cerró Gaudenzi sobre la crisis sanitaria que también provocó que el deporte de la pelota amarilla se detenga.

Si bien aún no se manifestaron públicamente, como las últimas noticias alrededor del COVID-19 se fueron desarrollando sobre la marcha, se espera a que la WTA, la Asociación Femenina de Tenis, haga lo propio y frene la actividad de las raquetas en el circuito femenino, tal como hizo la ATP.

 

Otras Noticias