Fuerte determinación de La Liga. ¿Sin Messi para rato?

El coronavirus en el centro de la escena.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 10:27

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó ayer que el coronavirus se transformó en pandemia. Dicha situación sumado a los problemas internos obligó a La Liga a tomar una fuerte decisión.

Tanto la Primera División del torneo español como la Segunda serán suspendidas por al menos dos fechas por la creciente cantidad de fallecidos y contagiados en el país.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19", comunicaron.

"En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", afirmaron desde la directiva del campeonato europeo.

"Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", finaliza la nota del órgano comunicacional del certamen.

La contienda española debía seguir con la fecha número 28. El Real Madrid iba a jugar mañana desde las 17 con Eibar mientras que el Barcelona debía visitar al Mallorca el sábado a las 14.30.

Si la situación regional y mundial expande su gravedad lo más posible es que La Liga y varias competiciones más como la Champions League y la Eurocopa sean suspendidas por tiempo indeterminado.

Otras Noticias