Real Madrid afectado por el COVID-19

El club español emitió un comunicado y activó el protocolo de emergencia.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 13:27

"El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus", comenzó el escrito publicado por el Merengue en sus redes sociales, informando sobre un nuevo caso de un deportista contagiado.

Las alarmas se encendieron por todo Valdebebas, la ciudad deportiva del club español, ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en el plantel de básquet que obligó al club a activar rápidamente todos los protocolos de emergencia recomendados.

Trey Thompkins, ala pivot del plantel madrileño, después de presentar síntomas compatibles con la enfermedad fue sometido a distintas pruebas y se confirmó la presencia del virus en su cuerpo.

Todos los jugadores y empleados del club blanco tuvieron que abandonar de emergencia las instalaciones de la institución y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. El basquetbolista afectado comparte equipo con los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck​, quienes se realizarán los estudios pertinentes.

"Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid", informó el Merengue en el escrito, por lo que también incluyó a los jugadores de fútbol, por compartir las zonas de entrenamiento.

Pese a esto, los dirigidos por Zinedine Zidane ya sabían con antelación que la Federación Española suspendió durante las próximas dos semanas todas las competencias, por lo que podrán cumplir con los requisitos sin inconvenientes de postergar encuentros. Asimismo, el comunicado informó que "los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto no se disputarán",

 

Otras Noticias