¿Se suspende la Champions League?

Clima de incertidumbre.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 12:30

El coronavirus se convirtió en pandemia a partir de ayer y amenaza la salud de millones de personas. Es por ello que los directivos de la UEFA mantienen una reunión clave para decidir si continúa la Champions League entre otras competencias importantes.

La Europa League y la Eurocopa también serán tema de discusión pero lo más apremiante es La Liga de Campeones. Tras el encuentro entre Liverpool y Atlético de Madrid localizaron, de momento, 10 casos más.

Son 55 representantes de las distintas Federaciones miembro quienes están debatiendo si el torneo europeo sigue su desarrollo con normalidad. Así lo expresó el órgano rector a través de un comunicado.

Sin embargo por la información que trascendió todo indicaría que el campeonato del Viejo Continente será suspendido hasta nuevo aviso por la rápida propagación de la enfermedad.

La Champions está en plena definición. Cuatro equipos ya están en cuartos: Atalanta, Leipzig, París Saint Germain y el Atlético Madrid. Todavía debían disputarse varios encuentros de octavos.

Entre ellos el Manchester City debía recibir al Real Madrid el próximo martes al igual que la Juventus y el Lyon. El miércoles era el turno del Barcelona con Napoli y el del Bayern con Chelsea. Todo es incertidumbre alrededor del certamen continental.

Como mínimos los partidos que incluyen a equipos italianos no se iban a jugar. De hecho la Juve está en cuarentena por el caso positivo de Daniele Rugani. ¿No habrá más Liga de Campeones?

Otras Noticias