Bomba, River no se presenta ante Atlético de Tucumán, ¿habrá quita de puntos?

Sorpresa en el fútbol argentino.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 07:58

El Millonario decidió ayer a última hora no presentarse ante Atlético Tucumán a modo de prevención por el temible avance y propagación del coronavirus. Difundieron su postura en un comunicado.

River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado”, son las primeras palabras de un texto que generará verdadera polémica.

“Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución”, manifestaron desde La Banda.

“En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos”, expresaron desde el conjunto de Núñez.

La nota concluye así: “En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”.

Por el artículo 109 del reglamento El Millonario podría perder hasta seis puntos por no presentarse. Tres en condición de ceder los puntos del partido y otros tres que le serán quitados de la tabla.

La dirigencia de La Banda tomó una fuerte determinación y ahora deberá afrontar los hechos. De cualquier manera sería de poco sentido común avanzar hacia una sanción considerando el contexto.

Otras Noticias