Los mensajes de los protagonistas del fútbol argentino en contra de seguir jugando

Jugadores, técnicos y médicos pidieron suspensión.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:16

El mundo del fútbol, a raíz de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19 que desde la OMS calificaron como pandemia, suspendió rápidamente las principales competencias para evitar la propagación del virus. En Argentina se armó el debate respecto al freno o no de la Copa de la Superliga y fueron los protagonistas los que se anunciaron al respecto.

El certamen argentino comenzó con el empate sin goles entre Gimnasia y Banfield, pero minutos antes del encuentro, el propio Diego Maradona se mostró enojado con la decisión de la organización de jugar igual: "Es una posición que tenemos nosotros los que cuidamos a las familias".

"Acá no se puede venir un día a entrenar, otro día no. Me parece que esto se debería cortar. Está bien que nosotros podemos vivir, pero la gente que va a laburar todos los días, ¿cómo hace? Ese es el tema", soltó Diego antes del partido.

Post igualdad en el Bosque, también el Diez habló sobre la determinación de River de no presentarse a jugar: "Los banco a morir, mirá que a mí las gallinas no me van pero los banco a morir. Si los jugadores toman esa determinación los voy a bancar a morir".

También el DT del Taladro, Julio Falcioni, se anunció en contra: "Empieza un nuevo torneo, todo de cero. ¿Qué apuro había? No hay Eliminatorias, no va a haber Copa América casi con seguridad, teníamos fechas de sobra. El martes seguramente van a suspender todo, qué necesidad había de apresurarnos, de arriesgar a los jugadores, de arriesgar a los viejitos como nosotros, ja".

"¿Acaso piensan que los jugadores somos inmunes al coronavirus?", escribió en su cuenta de instagram Iván Pillud, uno de los referentes de Racing, que agregó: "Quisiera saber cuánto más van a esperar para suspender la fecha". Ricardo Centurión, ex Boca que ahora la rompe en Vélez, fue otro de los que disparó en las redes sociales contra la continuación del fútbol en Argentina.

"Estamos expuestos nosotros también, no somos robots, somos personas", publicó el volante del club de Liniers. Además, varios jugadores de River, como Ignacio Scocco y Nacho Fernández replicaron el comunicado de la institución de Núñez en el que se establece como prioridad preservar la salud y no disputarse el inicio del torneo. ¿Cómo continuará el fútbol argentino? Toda una incógnita.

 

Otras Noticias