Ronaldinho, de la insólita detención a campeón del penal

El ex jugador y sus días preso en Paraguay.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:55

Seguramente la situación alrededor del COVID-19 haya opacado una de las noticias más inéditas del comienzo del 2020. Desde Paraguay anunciaban que detenían a Ronaldinho por querer ingresar al país con documentación falsa y lejos de entrar y salir del penal, el crack brasileño continúa dentro de la cárcel.

Pero los hechos insólitos no quedaron ahí, después de la defensa de su propio abogado que argumentó que "Dinho es tonto, no sabe lo que llevaba en el pasaporte", el ex jugador multicampeón con Brasil pasa sus días detenido, pero con una tranquilidad y diversión explicita por ser quien fue con la pelota en sus pies.

El astro brasileño disfruta, insólitamente, de su etapa como preso. Ronaldinho se calzó los botines (que le prestó un oficial) y se puso a jugar un torneo interno de futsal en el penal, en el que participan policías y reclusos.

Aunque parezca un chiste, ante el pedido de todos los equipos del campeonato por tenerlo, Dinho desplegó toda su magia intacta en una cancha de fútbol cinco. Hubo goles, risas y muchos lujos, para que el ex Barcelona y PSG derrochara y se consagre campeón con su equipo del torneo de internos.

Tanto Ronaldinho, como el resto de su equipo, se llevaron un lechón de 16 kilos por haberse coronado campeones y mientras el brasileño espera por recuperar la libertad, todo indica que se divierta y come bien gracias a su talento con la redonda.

Cabe señalar que el ex futbolista para sus días cerca de narcotraficantes, políticos corruptos y, entre otros, ex dirigentes de fútbol procesados por lavado de dinero. Actualmente se encuentra detenido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción, un batallón ubicado en el barrio de Tacumbú.

Un detalle no menor a esta altura, es que el próximo martes 21 de marzo Ronaldinho cumplirá 40 años y aunque desde su entorno esperan que pueda celebrarlo fuera de la cárcel de Asunción, se especula con que de no ser así, el nacido en Porto Alegre festeje su aniversario a lo grande, pero detenido.

 

Otras Noticias