Superliga contundente ante el anuncio de River

Marcelo Tinelli confirmó el comunicado y el Millonario se expone a sanción.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 09:48

El fútbol argentino es un mar de incertidumbres y cada tanto vuelve a ser noticia por algún hecho extra futbolístico. Esta vez, en clara guerra con River por la decisión del Millonario de no presentarse a jugar a raíz de los cuidados preventivos por coronavirus, la Superliga emitió un comunicado al respecto, anunciando que los de Núñez se exponen a una sanción.

Mientras Gimnasia y Banfield abrían la Copa de la Superliga en La Plata y se desarrollaba el encuentro que terminó sin goles, el club que preside Rodolfo D'Onofrio anunciaba que no se presentaría a jugar ante Atlético Tucumán en su debut en el certamen. Minutos después, llegaría la respuesta de la organización, con un contundente comunicado para aclarar la situación, en el que asegura que el Millonario será sancionado si decide mantener esta "decisión unilateral".

Marcelo Tinelli​, vicepresidente segundo a cargo de la Presidencia de SAF tras la renuncia de Mariano Elizondo, firmó el escrito que establece: "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos. Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público".

"También nos aseguraron que los jugadores, al no formar parte de los grupos de riesgo y ser profesionales de una actividad rentada, podrían desarrollar su trabajo normalmente, como lo hacen todos los días miles de argentinos en fábricas, hospitales y tantos otros lugares", continúa el escrito del fútbol argentino hacia los repudios de varios protagonistas con respecto a seguir jugando el certamen.

"En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales. Las mismas se apartan del contexto general de prudencia y provocan un gran alarmismo en la sociedad. Todos debemos ser conscientes y tomar en forma conjunta las medidas que aconsejen los científicos y especialistas en el tema. Cumplir las normas que recomienda el Estado es la mejor manera de contribuir al cuidado de los argentinos", afirma respecto al inicio del torneo argentino y los recaudos.

Cabe destacar que desde Atlético Tucumán varios futbolistas se mostraron de acuerdo con que no se juegue advirtiendo las precauciones que tomará River alrededor del COVID-19, pero desde la institución tucumana también emitieron un comunicado en el que afirma que el club se presentará a jugar como lo establece Superliga.

 

Otras Noticias